SALUD 3.0: Diseña tu Campaña Digital

  • Trainers
  • FRANCISCO JAVIER LOPEZ GRANADOS |
  • Elizabeth De la Cruz Granja |
  • Raquel Sonia Atienza Téllez |
  • Irene Gómez-Zurita López |

 

El sNOOC Salud 3.0 Diseña tu campaña digital es una propuesta formativa novedosa, dinámica, accesible, y de rigurosa actualidad que a través de la gamificación capacita a los participantes para detectar la desinformación en materia de salud, crear campañas educativas, y difundir mensajes responsables en entornos digitales. 

Bajo el símil sanitario –triaje, interconsulta y alta digital– este sNOOC integra píldoras formativas, retos creativos, evaluaciones, y una dinámica final tipo escape room para afianzar los contenidos de forma lúdica. La finalidad de esta acción formativa es fomentar una alfabetización digital crítica en el ámbito de la salud que propicie la creación de campañas digitales adaptadas al contexto actual. 

La experiencia de aprendizaje se desarrolla mediante metodologías activas como la gamificación, el aprendizaje basado en retos y problemas y el trabajo colaborativo, integradas en una narrativa que culmina con un escape room final donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Además, el sNOOC incorpora un espacio inmersivo en un metaverso, donde los participantes podrán interactuar y presentar sus campañas en entornos virtuales.

En definitiva, este sNOOC combina comunicación digital, educación para la salud y creatividad visual, con un enfoque práctico. A lo largo de tres módulos, el profesorado explorará estrategias para analizar la información sanitaria sobre salud en la red, elaborar mensajes persuasivos, diseñar materiales visuales con herramientas accesibles (Canva, Genially, etc.) y difundirlos responsablemente en entornos educativos o sociales. Al finalizar, cada docente contará con una pequeña campaña digital lista para su implementación y uso, además de las competencias y herramientas necesarias para crear nuevas propuestas. De esta forma, el sNOOC contribuye a formar agentes educativos capaces de conectar con la realidad digital de su alumnado y convertir la comunicación en una herramienta para fomentar la salud y el bienestar en la comunidad educativa.

Course Information

OBJETIVOS

CONTENIDOS

METODOLOGÍA

Coaches

FRANCISCO JAVIER LOPEZ GRANADOS

FRANCISCO JAVIER LOPEZ GRANADOS

Elizabeth De la Cruz Granja

Elizabeth De la Cruz Granja

Raquel Sonia Atienza Téllez

Raquel Sonia Atienza Téllez

Irene Gómez-Zurita López

Irene Gómez-Zurita López