Gestión de emociones
- Maria Ibáñez Núñez |
- MIREIA SORIANO GILI |
- Ana María Sánchez Venegas |
- Iria Márquez Cazorla |
Course Information
Gestión de Emociones
OBJETIVO GENERAL
- Promover el aprendizaje y el autoconocimiento en materia de gestión emocional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer las emociones.
- Identificar nuestras emociones.
- Saber dar un cierre a las emociones.
LOS TRES MÓDULOS
Hemos propuesto un proyecto basado en la salud y bienestar social. Este irá enfocado al público en general y se llevará a cabo durante dos semanas a través de tres módulos relacionados cada uno de ellos con los objetivos específicos. Estos módulos se desarrollaran a través de vía telemática con la finalidad de llegar al máximo número de participantes y construir a la mejora de la calidad de vida.
LOS MÓDULOS TENDRÁN LA SIGUIENTE ESTRUCTURA
- Módulo 1: Videoforum de la película Inside out para reconocer las emociones.
- Módulo 2: Identificar emociones.
Imágenes expresivas sobre las emociones.
- Módulo 3: Identificar y dar respuesta a las emociones en casos prácticos.
Foro para compartir experiencias y dudas.
LA METODOLOGÍA QUE HEMOS SEGUIDO
Utilizamos nuevos enfoques didácticos como el trabajo colaborativo, el trabajo por competencias y la pedagogía inversa
o flipped Classroom hacen necesaria la aplicación de metodologías de aprendizaje innovadoras. Es una metodología
abierta, activa de enseñanza-aprendizaje para maximizar las probabilidades de que los estudiantes aprendan en una
cierta situación implementada por los tutores y demás compañeros.
MATERIALES PROPUESTOS
- Vídeo de presentación
- Recursos textuales
- Material interactivo/multimedia
- Páginas web externas
- Juegos
- Actividad de chat
- Foro de consulta
- Foro de debate/discusión
- Cuestionarios de autoevaluación
- Insignias
RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS
Ana María Sánchez Venegas
Iria Márquez Cazorla
María de los Remedios Ibáñez Núñez
Mireia Soriano Gili
MÉTODOS DE EVALUACIÓN
Se evaluará positivamente siempre que el 80% de los participantes hayan obtenido el 60% de las insignias posibles y en los cuestionarios debe percibirse una evolución favorable de los participantes y una buena sensación.
Además, los participantes se autoevaluarán a través de los cuestionarios
Coaches

Maria Ibáñez Núñez
MIREIA SORIANO GILI
Ana María Sánchez Venegas

Iria Márquez Cazorla