Las redes sociales como motor de impulso para tu negocio
- Juan Jesus Quiros Reina |
Actualmente, las redes sociales se han convertido en una gran ventana donde podemos encontrar todo lo que buscamos, por ello, consideramos que pueden determinar el éxito de un negocio.
Gracias a estas, puedes cambiar la forma en cómo te ven desde cualquier lugar, así como cambiar la reputación del negocio. Por este motivo, este curso gira en torno a la capacidad de potenciar la imagen de tu producto, a través de diferentes estrategias de publicidad, utilizando distintas plataformas que asegurarán un crecimiento rotundo. Creando así una imagen corporativa acorde con la política de la empresa, poniendo en práctica una comunicación bidireccional con los potenciales clientes, añadiendo un valor a estos usuarios y creando así un sentimiento de comunidad.
Además, las RRSS pueden suponer una forma de hacer partícipe al cliente, contar con su opinión y por consiguiente atraer a más.
En definitiva se trata de una herramienta más que necesaria en nuestros días dónde las tecnologías priman y dónde la publicidad se ha transformado completamente.
Course Information
Objetivos que se pretenden alcanzar:
✓ Conocer alguna de las posibilidades que pueden ofrecer los sMOOC y tMOOC.
✓ Aprender estrategias a través de las RRSS para promocionar un negocio.
✓ Establecer un feed con los futuros clientes.
✓ Crear nuevos recursos o mejorar los ya existentes para impulsar el negocio.
✓ Aprender a mantener las RRSS del negocio para así retener a los seguidores.
✓ Posibilitar espacios donde la gente pueda mostrar aspectos de mejora.
✓ Usar las RRSS como enlace a servicios de interés.
✓ Escuchar a los usuarios a través de las RRSS, pudiendo personalizar la experiencia a través de lo que transmite la comunidad.
Contenidos específicos que se van a trabajar:
1. Creación de perfiles en Redes Sociales para tu negocio
2. Definición del lenguaje y la identidad de tu marca
3. Plataformas y herramientas que utilizar
4. Organización y creación de estrategias de contenido
✓ Utilización de sMOOC y tMOOC.
✓ Interés por establecer un feed con futuros clientes.
✓ Creación de nuevos recursos o mejora de los ya existentes.
✓ Creación de espacios donde se pueda participar de manera constructiva.
✓ Identificación de ideas potenciales de cara a la mejora del negocio.
✓ Relación bidireccional con la comunidad.
✓ Estrategias para multiplicar la transmisión del contenido de la red (microinfluencer, embajadores…)
Metodología general y actividades que se plantearán:
Cuestionario inicial, que permitan conocer de dónde parte cada usuario y cuál es su objetivo.
La idea es promover un aprendizaje significativo, donde la participación, el diálogo, el conocimiento compartido y la retroalimentación sean claves.
Para ello, fomentaremos el aprendizaje activo y colaborativo a través de la propia creación de contenidos en las RRSS, es decir, a través de actividades prácticas que partan del aprendizaje significativo.
Materiales y recursos para trabajar los contenidos:
• Videotutoriales
• RRSS (Instagram, TikTok, Facebook)
• Editor de imagen y vídeos
Actividades de evaluación planteadas:
• Creación de publicaciones en distintas plataformas, es decir, evaluarlos a través del uso que realicen en las RRSS en las diferentes “campañas” que se les propongan.
• Creación de un informe en el que sean capaces de añadir una serie de mejoras para su empresas haciendo uso de las RRSS.
• Autoevaluación mediante cuestionario o rúbrica
Coaches
Juan Jesus Quiros Reina