Tengo TDAH: conóceme y compréndeme
- Grupo Master TED |

Taller de sensibilización para padres, madres y tutores sobre alumnado con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) con el fin de aportar las herramientas necesarias para identificar, comunicar y hacer frente a esta situación si se da en los menores. Se considera que el TDAH es un trastorno de relevancia en la actualidad ya que se percibe un aumento de los niños/as afectados por el mismo, y que es importante que se comprendan sus características y cómo debe afrontarse para no confundirse con una falta de interés por parte del alumnado. Asimismo, este taller servirá para formar y resolver dudas a los familiares de alumnos/as con TDAH y para generar y fomentar la creación de relaciones entre familias favoreciendo sus relaciones interpersonales a través de la creación de redes de apoyo. Se hace uso del mundo de Harry Potter para trabajar transversalmente la importancia de contextualizar las actividades y acercarlas lo más posible a los intereses de los niños.
Course Information
Objetivos que se pretenden alcanzar.
-
Formar e informar sobre el TDAH.
-
Aportar estrategias a las familias de alumnado con TAH para reconocerlo y saber cómo actuar.
-
Eliminar prejuicios sobre las personas con TDAH
-
Fomentar las relaciones de apoyo entre familiares de alumnado con TDAH.
Contenidos
- Módulo 1: Presentación del taller. Ideas previas sobre el TDAH y explicación del término.
- Módulo 2: Los mitos del TDAH.
- Módulo 3: Organización: estructurando mi día.
- Módulo 4: Motivación en mi día a día.
- Módulo 5: ¿Me ayudas a concentrarme?
- Módulo 6: Autocontrol.
- Módulo 7: Mi autoestima y cómo ayudarme a sentirme mejor.
- Módulo 8: Ejemplificación
- Módulo 9: ¿Cómo apoyarnos entre familias?
- Módulo 10: Repaso del taller, qué hemos aprendido y para qué nos ha servido. Conclusión y cierre.
Metodología
El curso tiene una duración de 10 sesiones de 2 horas, y mediante el uso de la plataforma TMOOC, se ha creado un taller de sensibilización para padres, madres y tutores sobre el alumnado con TDAH.
Esta formación de carácter práctico, busca la participación activa del alumnado el cual hará uso de todas las herramientas que se le proporcionen. Podrá interactuar con la comunidad del curso participando en debates o exponiendo dudas, a través de la plataforma digital. Por otro lado, ademas de la práctica, muchos de los módulos expuestos anteriormente también contarán con información importante que ayudará al alumnado a poder enteder más este trastorno.
El taller tiene una metodología completamente online, en la que los contenidos quedan asequibles para que los usuarios puedan utilizarlos cuando quieran. Es decir, los interesados podrán adaptar el taller a su porpio horario.
Coaches
Grupo Master TED