Gamificando juntos

  • Trainers
  • Karelis GONZALEZ TRUJILLO |
  • Sheila del Carmen Guedes Rodríguez |
  • Paula Manero Fernández |
  • Laura Castro Lorenzo |

La gamificación se puede definir como el uso de técnicas de juegos en contextos no lúdicos, donde los participantes están dentro del juego y deben tomar decisiones, sentir cómo progresar y asumir retos.

Al incorporarse en entornos lúdicos en las aulas, facilita la interacción y el intercambio entre estudiantes, convirtiendo la participación en un proceso activo donde se comparten habilidades, conocimientos y estrategias. Además, como docentes, adoptamos el papel de orientadores y facilitadores, y la tecnología se convierte en un mecanismo enriquecedor del proceso educativo. Si consideramos algunos de sus propósitos fundamentales, como mejorar la participación, motivar al alumnado a que se involucre más en las actividades de aprendizaje a través de una metodología basada en juegos, desarrollar la autonomía, las competencias sociales y cognitivas, y convertir el aprendizaje tradicional en situaciones agradables y significativas, podemos lograr resultados positivos. Al integrar el componente lúdico en un aula y dejar de lado los modelos tradicionales, el alumnado considera ese material de interés y participa más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En línea generales, este curso es una oportunidad para que el profesorado aprenda a dominar las funciones principales de la gamificación. 

Course Information

Objetivos del curso

Contenidos del curso

Metodología

Materiales y Herramientas

Recursos humanos y técnicos

Coaches

Karelis GONZALEZ TRUJILLO

Karelis GONZALEZ TRUJILLO

Sheila del Carmen Guedes Rodríguez

Sheila del Carmen Guedes Rodríguez

Paula Manero Fernández

Paula Manero Fernández

Laura Castro Lorenzo

Laura Castro Lorenzo