¡Detective-web, a por todas!
- MARIA PLATA BAHAMONDE |
- Kilian Navarro Desaize |
- Marta del Río Calleja |
- Rubén Gaminde Alcaide |
¿Qué piensas si te digo la palabra internet?, ¿Te gusta verdad?
¡Vamos a ver todo lo que podemos encontrar en la web!
Si quieres aprender a navegar por internet y conocer todo lo que puedes hacer en él, ¡sigue aquí con nosotros!
En internet hay muchísima información, ¿pero sabemos cómo podemos buscarla de manera más rápida? Es un rollo abrir el navegador y ponerte a escribir todo lo que quieres encontrar, ¿a que sí? Además, ¿dónde buscamos? Está Google, Yahoo, Bing, Opera, Firefox... Y ¿Cuál es mejor? Si hay algo que me gusta mucho y luego quiero volver a verlo... ¿Cómo lo podemos guardar? Son muchas preguntas, pero tranquilo, vamos a tratar de aprender todo con este curso en el que te has apuntado.
¡Pero cuidado! Porque... ¿Sabías que en Internet cualquiera puede subir a la web lo que quiera? Sí, sí, como lo oyes. Así que hay que convertirse en un gran detective-web para saber exactamente quién dice la verdad y quien no, ¡En internet hay mucho mentirosillo...no caigas en la trampa y te dejes engañar!
¿Aún te has quedado con ganas de más? ¡Muy bien! Pues además... ¡Vamos a aprender a crear contenido digital! ¿Te imaginas? Crear algo superinteresante en la web y luego poder presumir delante de tu familia y/o amigos de ser un EMIREC ¡Guau!
Seguramente piensas que todo esto es súper difícil y que no serás capaz de hacerlo, ¿no? Pues te equivocas. ¡Con nosotros vas a ver lo divertido y fantástico que puede ser convertirte en un detective-web además de poder sentirte un verdadero creador de contenido!
¡A POR ELLO!
Course Information
Objetivos Generales y Objetivos Específicos
- Enseñar a acceder, almacenar y recuperar contenido digital de forma eficaz y efectiva
- Realizar búsquedas guiadas en Internet y hacer uso de estrategias sencillas para el tratamiento digital de la información (palabras clave, selección de bases de datos en las que buscar, uso de bots, seleccionar información relevante...) con una actitud crítica sobre los contenidos obtenidos.
- Enseñar herramientas para almacenar la información de manera organizada.
- Enseñar claves para almacenar la información y poder recuperarla de manera eficaz.
- Analizar el contenido digital: Detectar Fakes News.
- Enseñar indicadores clave para reconocer fuentes de información fiables.
- Analizar las noticias falsas presentes en textos escritos, vídeos y fotografías.
- Aprender herramientas que faciliten la detección de “Fakes News”
- Enseñar a crear contenido digital.
- Fomentar el pensamiento crítico y facilitar la toma de decisiones responsables con respecto a la divulgación de información contrastada.
- Crear contenido digital en internet.
- Comprender la importancia de la privacidad cuando se crea contenido digital.
Coaches
MARIA PLATA BAHAMONDE
Kilian Navarro Desaize
Marta del Río Calleja
Rubén Gaminde Alcaide